Una oportunidad disfrazada de castigo
!Bienvenido a mi Blog Ando Con Iván!
!Hola! Y bienvenido a mi blog Ando Con Iván, una iniciativa con la que pretendo ir compartiendo con mis lectores, desde mi experiencia personal, cómo ha sido viajar, qué implica, cuánto cuesta y cómo planear de mejor manera cualquier viaje por más corto o cercano que sea.
Hasta una salida a comer a un pueblo o comunidad cerca de casa se puede convertir en una gran experiencia siempre y cuando se sepan aprovechar las oportunidades, el tiempo y tomes las precauciones necesarias.
Mi nombre es Iván Félix, originario de La Paz, Baja California Sur y desde pequeño desarrollé un gusto por conocer más de este vasto planeta, como decía San Agustín "El mundo es un libro, y los que no viajan solo leen una página."
A los 14 años y a manera de "castigo" mis papás decidieron que debía sumar actividades extracurriculares, por lo que por las tardes inicié con clases de inglés, fue difícil al principio, pues a pesar de haber iniciado en el nivel básico, pronto me di cuenta que mis compañeros tenían por lo menos una referencia del idioma, pero pronto empecé a desarrollar mis propias habilidades. Un año después de haber empezado mis cursos de inglés, se me presentó la que podría ser la oportunidad más grande de mi vida; en el verano de 2006 fui a un "summer camp" con la empresa EF a un pequeño pueblo en Canadá llamado St. Catherines, a aproximadamente 1 hora de Toronto en Ontario. Fue gracias a este viaje que descubrí que el mundo debía ser más basto que la pequeña ciudad en donde había crecido, así que a partir de ese momento enfoqué mis esfuerzos en conseguir un trabajo que me diera la oportunidad de viajar y conocer el mundo.
A partir de ese momento y hasta el día de hoy he visitado 20 de las 32 entidades federativas del país y 13 países en 3 continentes y cada uno de esos viajes me ha marcado de forma distinta, desde la manera en cómo se planean los viajes, enfermedad, presupuesto, experiencias (buenas y malas), cómo empacar y hasta los compañeros de viaje, y he aprendido a tomar lo mejor de cada una para que la siguiente experiencia sea mejor.
Así que si eres un viajero de corazón, te invito a quedarte conmigo, seguramente habrá más de alguna anécdota que encontrarás muy interesante.
Comentarios
Publicar un comentario